21 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 octubre 2021

Así será la celebración del Día Internacional de la Mujer en Pozuelo

Así será la celebración del Día Internacional de la Mujer en Pozuelo

El Gobierno municipal de Pozuelo ha diseñado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. La programación se extiende hasta el mes de mayo, e incluye la celebración de diferentes talleres online en las áreas del «Bienestar físico y emocional» y el «Desarrollo personal y empoderamiento», entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la amplia programación formativa en la que tienen cabida todo tipo de talleres de interés para el desarrollo personal y laboral de las mujeres.

El primer taller que se celebrará, siempre que la situación sanitaria permita la realización de esta actividad, es el de “Cuida tu salud a través de la marcha nórdica”, este domingo 7 de marzo. El objetivo de esta actividad es el de fomentar la práctica de actividad física saludable en la mujer; y proponer una experiencia enriquecedora de mano de profesionales especialistas, entrenadores y supervivientes de cáncer de mama. La marcha comenzará a las 10 horas en el polideportivo Carlos Ruiz y está abierta a todos aquellos interesados en participar. Las plazas son limitadas a 18 personas (se realizarán 3 grupos de 6 personas) y es obligatorio el uso de mascarilla, entre otras medidas de seguridad. La inscripción está abierta hasta el 3 de marzo en el correo deportes@pozuelodealarcon.org.

Talleres online

La programación de los talleres online incluye dos áreas temáticas “Bienestar físico y emocional” y el “Desarrollo personal y empoderamiento”. Se dirigen a mujeres del municipio para aprender herramientas que favorezcan el bienestar emocional y físico, el desarrollo personal y el empoderamiento a través de la promoción de hábitos saludables en las mujeres. Las sesiones son prácticas e interactivas a través de videoconferencia zoom para las sesiones online en directo.

No obstante, y siempre que la situación sanitaria lo permita, también existe la posibilidad de realizar estos talleres de forma presencial, en la Sala La Capilla del Ayuntamiento. Contarán con un máximo de 8 plazas y se asignarán por riguroso orden de entrada de las solicitudes hasta completar aforo.

Las áreas temáticas

En el área del “Bienestar Físico y Emocional” se incluyen los talleres de “Tu salud-tu respiración” (8 de marzo); “Técnicas restaurativas para cabeza-cuello- hombros” (10 de marzo); “Técnicas de Relajación y salud” (15 de marzo); “Dulces sueños” (17 de marzo) y “Visualiza para crear”, el 24 de marzo.

En cuanto a los talleres de “Desarrollo Personal y Empoderamiento” son los de “Gestión emocional ante la adversidad” (25 de marzo); “Practica el optimismo inteligente y reduce el estrés” (6 de abril); “¿Cómo alcanzar tus objetivos? Aprende Autocoaching” (8 y 13 de abril) y “Mejora la relación contigo misma y con los demás” (15 y 20 de abril).

Talleres de gestión de herramientas digitales

En otro bloque de talleres están los de gestión de herramientas para el desarrollo de competencias digitales; para reducir la brecha digital y favorecer el empleo o autoempleo. Destacan: “Introducción básica a las competencias digitales” (22 de abril); “Información, comunicación y productividad” (27 de abril); “Gráfica y Redes Sociales” (29 de abril) y “Web mediante CMS” (4 y 6 de mayo). Por último, también están programados los talleres de “Muestra tu talento en LinKedln”, el 11 de mayo y el de “Mi proyecto de emprendimiento”, el 13 de mayo.

La inscripción para estos talleres está abierta y se cerrará un día antes de la realización de cada taller. Las interesadas pueden inscribirse en uno, varios o todos los talleres a través del siguiente correo: formacionmujerpozuelo@bitacoraconsulting.com. La
información completa sobre esta programación e inscripciones se puede consultar aquí.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS