15.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 mayo 2021

Arranca el plazo de escolarización en los centros públicos

Arranca el plazo de escolarización en los centros públicos

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón recuerda que del 8 al 23 de abril estará abierto el plazo de escolarización en los centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso, 2021/22

Durante este periodo se podrá solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Públicas de 0 a 3 años y en los centros sostenidos con fondos públicos. Imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes de admisión de alumnos serán presentadas por vía telemática

Se dirigirán al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la web de la Comunidad de Madrid. Si no es posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá presentar en el centro educativo incluido en primer lugar. (Con cita previa del centro).

En Pozuelo de Alarcón, durante este periodo se podrá solicitar plaza en 18 centros educativos. Los colegios son: 3 Escuelas Infantiles Públicas, 6 Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, 2 Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Además, de 5 Centros Concertados de educación infantil, primaria y secundaria y 2 Institutos de Educación Secundaria.

Podrán solicitar plaza los alumnos que accedan por primera vez al sistema educativo. Los que deseen cambiar del centro educativo y los que quieran solicitar un centro distinto a aquel en el que hubieran obtenido plaza por adscripción. Así, no participan en este proceso de escolarización los alumnos que cambien de etapa educativa dentro del mismo centro escolar.

Los interesados en este proceso de escolarización y que necesiten más información pueden consultar en el Servicio de Apoyo a la Escolarización, a través de c.educacion@pozuelodealarcon.org

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS