La Junta de Gobierno Local de Pozuelo aprobó el miércoles el proyecto de remodelación del casco urbano de La Estación, al que se destinará un millón de euros.
En una primera fase de actuación se realizarán obras de mejora en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio). El objetivo de estas actuaciones es el de adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible.
Para ello, el proyecto contempla crear calles de coexistencia, ampliar y mejorar los espacios peatonales, aumentar la seguridad de las intersecciones, renovar el pavimento, adecuar la red de drenaje, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética.
“Con esta actuación, desde el equipo de Gobierno se quiere estimular la revitalización y promoción de la zona, y aumentar la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno, entre otros”, ha destacado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.
Estos trabajos son similares a los que ya se han realizado en la zona del centro de Pozuelo. Concretamente en el Barrio de Las Flores y la mejora de la calle Sagunto y su entorno; así como los que recientemente han finalizado en la calle Burgos, en La Cabaña. Además, esta próxima actuación seguirá mejorando el entorno de La Estación; donde recientemente han finalizado también las obras en la zona de Los Horcajos, que también se emplaza en este barrio.