29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad para apoyar al comercio local

Aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad para apoyar al comercio local

Con el objetivo de apoyar a los comerciantes locales, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado una nueva convocatoria de subvenciones con la finalidad de facilitar el aparcamiento gratuito a los vecinos en el centro de la ciudad.

El principal objetivo de estas ayudas consiste en subvencionar parcialmente el coste de la primera hora de estacionamiento en todos los aparcamientos ubicados en la “Zona Comercial Urbana de Pozuelo Pueblo”. Este coste será asumido por el Consistorio y permitirá el aparcamiento en el Área Comercial de Pozuelo Pueblo, en la Plaza Mayor y en la Plaza Padre Vallet.

Asimismo, el Consistorio asumirá el 90% de los precios del ticket de 60 minutos. Es decir, casi el total del coste de la primera hora de estacionamiento.

¿CÓMO CONSEGUIR APARCAMIENTO GRATUITO?

Para formar parte de esta campaña, los comerciantes interesados deberán presentar su solicitud antes del próximo día 10 de abril en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Para ello, deberán complementar el formulario web «Solicitud de subvenciones 1 hora de Parking Gratuito». Por otro lado, los autónomos también podrán hacerlo previa cita en las Oficinas de Atención al Ciudadano o en el Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha afirmado que apoyar al sector comercial y empresarial de la ciudad, además de facilitarle recursos para impulsar sus negocios es una prioridad dentro del Ayuntamiento. Para completar la información respecto a esta iniciativa se puede consultar la página web municipal.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS