Festival Nacional Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha pedido a los vecinos de la ciudad que cuelguen en sus ventanas y balcones la bandera de España para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Esto lo ha comunicado la regidora a través de una carta que ha enviado a todos los residentes de la localidad. En esta nota, la alcaldesa lamenta que “desafortunadamente, este año, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, no podremos celebrar nuestro tradicional acto de Homenaje a la Bandera en la Plaza de la Constitución”.

Sin embargo, Quislant ha señalado que le gustaría que “el orgullo que sentimos por ser españoles quede reflejado, aunque no sea de la manera habitual”. Por ello, ha invitado a los vecinos a celebrar este día colocando la bandera de España en un lugar visible de su ventana o balcón, para recordar que Pozuelo es “un municipio referente en la defensa de los símbolos nacionales, que nos aportan prosperidad, justicia y concordia”.

El objetivo de este homenaje es recordar a todas las personas que nos han dejado a causa de esta terrible pandemia. Con este gesto, Quislant desea que “Pozuelo de Alarcón demuestre su respeto al símbolo que une a todos los españoles, y que representa los valores superiores expresados en la Constitución, algo que, desde 2009, hemos hecho con el acto de Homenaje a la Bandera”.

Asimismo, la alcaldesa espera que “el próximo año, podamos celebrar todos juntos este solemne acto, volviendo a contar con la participación de unidades del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.