piscinas

Ya está abierto el plazo de presentación de la documentación necesaria para la reapertura de piscinas de uso colectivo. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha informado también sobre las nuevas medidas. Debido a la situación provocada por la pandemia, en la reapertura de piscinas de uso colectivo de este año 2020, el Estado y la Comunidad de Madrid han dictaminado una normativa especial que se añade al reglamento y normativa habituales.

Las inspecciones se realizarán igual que todos los años. Pero en las instalaciones de las piscinas de uso colectivo deberá estar a disposición de las autoridades, el libro de control sanitario.

De esta forma, los interesados en presentar la comunicación de apertura anual de las piscinas de uso comunitario/colectivo (Declaración responsable) pueden ampliar la información y tramitar la solicitud en este enlace.

Medidas para la apertura de piscinas durante la situación de alerta por Covid-19

Estas medidas se establecen en los artículos 44 y 45 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 2 del Plan para la transición a una nueva normalidad.

Se diferencian en dos etapas: antes de la apertura y después de la apertura de las instalaciones.

Antes de la apertura, la Orden advierte sobre la limpieza y desinfección de la instalación, el agua del vaso y el personal de la piscina. Tras la apertura, se producen medidas de control de acceso y aforo y control de la calidad del agua del vaso. Además, se establecen medidas para el uso de las instalaciones.