La solidaridad de los vecinos y empresas de Pozuelo de Alarcón está siendo ejemplar en esta crisis sanitaria. Desde el primer momento se han volcado en colaborar y aportar los recursos necesarios para contribuir a mejorar esta situación. Una de estas últimas donaciones ha consistido en un gran lote de alimentos y productos que el supermercado DIA, del centro de la ciudad, ha entregado al Ayuntamiento para ayudar a quienes más lo puedan necesitar. Así, el Consistorio ha llevado estos alimentos a la Iglesia Asunción de Nuestra Señora. A través de Cáritas, se distribuirán a las personas con especial necesidad.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta esta iglesia para agradecer esta donación que en los próximos días también llegará al Hogar Don Orione y a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la Estación. Asimismo, la primer edil ha reiterado su agradecimiento a todos los vecinos, empresas y voluntarios que están colaborando desde el primer momento en todo lo que pueden. Se pone de manifiesto “el compromiso, solidaridad y buen hacer de todos ante esta situación extraordinaria”.
Del mismo modo, la alcaldesa ha agradecido de nuevo la labor de la Policía Municipal y de los servicios de Protección Civil. Por la razón de que son quienes se están encargando estas semanas de las labores de recogida, distribución y entrega del material donado.
Donaciones de empresas, vecinos y asociaciones
Durante estas semanas han sido numerosas las aportaciones de empresas y particulares como por ejemplo la donación de más de 3.300 hidrogeles entregados por NIVEA y que se están distribuyendo en comercios y residencias, o los 60 litros, entregados por FCC y que se suman a otros más de 300 envases donados por los vecinos.
También se han recogido más de 13.000 guantes donados por vecinos y asociaciones; más de 4.000 máscaras 3D entregadas por la empresa Tecmolde, vecinos y la parroquia del Carmen o las 80 máscaras de snorkel, entregadas por vecinos. Durante este tiempo también se han recogido lotes de material sanitario, cientos de mascarillas de tela y quirúrgicas y gafas protectoras y calzas, donadas por vecinos.