Pozuelo de Alarcón se mantiene como el municipio madrileño con más de 20.000 habitantes con menor tasa de paro (6,2%), con mayor renta media de un total de 26.367 euros y con la mayor esperanza de vida que supera los 85 años. Los datos se recogen de la estadística ‘Indicadores Urbanos 2022’ publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que se deriva del Proyecto Europeo Urban Audit.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado de nuevo y de forma muy positiva estos datos y ha señalado que “un año más Pozuelo vuelve a ser la ciudad de España con mayor renta per cápita y lo que es más importante, con la menor tasa de paro. Las dos son noticias que nos dan mucha alegría y que ponen de manifiesto que nuestra forma de gobernar funciona muy bien”
Por otra parte, la estadística del INE también incluye datos de renta media anual, referidas en esta ocasión al año 2019. Pozuelo de Alarcón repite como la ciudad con mayor renta neta media anual por habitante, con 26.367 euros, seguido de Boadilla del Monte (Madrid), con 21.976 euros, y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con 21.122 euros.
“Continuaremos trabajando en esta línea para que Pozuelo siga siendo la ciudad referente por su alta calidad de vida y con amplia oferta de servicios y recursos para nuestros vecinos y empresas”. “Estos datos son un acicate para continuar por la hoja de ruta que nos hemos marcado para seguir impulsando políticas de empleo y sociales que contribuyan a mejorar el bienestar de los pozueleros”, ha remarcado la regidora de la ciudad.
‘Indicadores Urbanos 2022’
‘Indicadores Urbanos 2022’ se deriva del proyecto Europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Se trata de un proyecto puesto en marcha a finales de los años 90 por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO), coordinado por Eurostat y desarrollado por las Oficinas de Estadística de los Estados participantes.
Su objetivo es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano.
Además, la estadística ha publicado un indicador sobre esperanza de vida al nacimiento, que representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres años, siendo 2019 el año central de referencia.
Según se desprende de este estudio, tres municipios superaron los 85 años, todos ellos de Madrid: Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.