Pozuelo de Alarcón amplia los horarios de las bibliotecas municipales para facilitar la preparación de los exámenes a los estudiantes. La época de exámenes ha comenzado, se aproximan exámenes importantes como la EVAU o pruebas universitarias que son determinantes para las personas que las estudian.
Es por ello que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ofrece la posibilidad de que puedan acudir a prepararse sin tener que preocuparse por los horarios de las bibliotecas: “nuestra ciudad cuenta con instalaciones de primer nivel para poder estudiar y preparar sus exámenes, por lo que les abrimos sus puertas para que aprovechen estos espacios y dispongan de ellos con amplios horarios”.
La biblioteca municipal Universitaria ESIC es la elegida para ayudar a los jóvenes. Contará con un servicio 24 horas hasta el próximo 7 de julio y únicamente cerrará para que se realicen los servicios de limpieza de 7 a 8:30 horas, sin duda una gran oportunidad para poder aprovechar los últimos días de estudio de una manera más eficaz.
Requisitos para el acceso a la biblioteca
Para poder disfrutar del servicio, es necesario cursar los siguientes estudios:
- -Segundo curso de Bachillerato
- -FP
- -Estudios universitarios o equivalentes
- -Estudios de posgrado o doctorado
- -Docentes u opositores
Para el acceso, es imprescindible que se acredite documentalmente estar cursando o desempeñando los estudios mencionados arriba.
Los demás estudiantes siempre podrán contar con las otras tres bibliotecas de la ciudad: Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, el horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas y los sábados, de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 19 horas exceptuando los meses de julio y agosto.
La información completa sobre los horarios de apertura de estas bibliotecas se puede consultar en la web municipal.