La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado este miércoles el Tren de la Navidad, que circulará por la Avenida de Europa hasta el próximo 6 de enero. La regidora, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, ha realizado el trayecto de este tren, desde el se puede contemplar la iluminación que decora esta arteria principal de la ciudad.
Este año se han habilitado dos trenes para realizar este recorrido, que es gratuito, y que comienza y finaliza en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera. El horario será de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Los días 22 y 25 de diciembre y el 1 de enero estará sin servicio en horario de mañana, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, no circulará en horario de tarde.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros y visitantes “a disfrutar de este recorrido por una de las principales avenidas de Pozuelo, en la que este año también pueden disfrutar de la zona navideña que cuenta con una gran noria, pista de hielo y atracciones infantiles”.
Iluminación de Navidad
Pozuelo de Alarcón luce estos días de manera especial con la iluminación navideña que ornamenta sus calles y avenidas. De hecho, este año cerca de un millón de puntos leds en los diferentes arcos, guirnaldas, estrellas, techos luminosos, pérgolas y motivos decoran las calles y vías de diferentes zonas de la ciudad.
Además, este año, se han aumentado respecto al año anterior los elementos decorativos en 3D y se ha potenciado la instalación de árboles de Navidad, bolas y misterios, que se han colocado en varias zonas, urbanizaciones y barrios de la ciudad. Así, entre los elementos en 3D destacan figuras como los Reyes Mayos, muñecos, cubos y paquetes de regalo, entre otros.
En cuanto a los árboles iluminados son más de un centenar de ellos los que embellecen los diferentes rincones de Pozuelo. De ellos, 105 son naturales y 11 artificiales.