La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón aprobó, en su sesión del pasado miércoles, el expediente de contratación del servicio de apoyo en la gestión y desarrollo del vivero de empresas municipal de Pozuelo de Alarcón y Punto de Atención al Emprendedor.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para que Pozuelo sea un centro referente para emprendedores y empresarios y dotado con todos los recursos necesarios para impulsar con la colaboración entre empresas, comercios y universidades nuevos proyectos e iniciativas empresariales”.
¿En que consiste esta contratación?
Se trata de un equipo que ofrecerá asesoramiento, formación, tutelaje y apoyo en la constitución y puesta en marcha de los diferentes proyectos empresariales de emprendedores, así como la dinamización empresarial del vivero de empresas para su óptimo funcionamiento. Igualmente, este contrato cubrirá la gestión telemática del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que ofrece el servicio de altas telemáticas de empresarios individuales y constitución de empresas.
A través de este servicio, y en colaboración con la Concejalía de Economía e Innovación, se prestará apoyo a los emprendedores, empresas y comercios todo ello con la finalidad de favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas en el municipio, así como la generación de empleo.
Objetivos
El Ayuntamiento dentro de sus objetivos marcados por la Agenda 2030, a través del vivero de Empresas impulsará el emprendimiento social, digital y sostenible como herramienta clave para el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
El Vivero de Empresas se configura como un ecosistema emprendedor en un contexto en donde los nuevos negocios pueden crear conexiones y alianzas con otras empresas e instituciones. Con ello, emprendedores, startups, mundo académico y grandes empresas tendrán cabida en el vivero de empresas para la puesta en marcha de proyectos con objetivos comunes Se pretende establecer desde un impulso municipal medidas de apoyo y alianzas que favorezcan la creación de empresas y el empleo en el municipio.
Asimismo, ofrecerá asesoramiento y consultoría tecnológica para empresas, emprendedores y comercios que tengan por objetivo ofrecer información inicial a emprendedores y pymes y comercios que deseen ampliar sus conocimientos sobre las TIC.