Pozuelo de Alarcón incorporará más personal de limpieza en los colegios públicos y amplia las horas de limpieza en los centros por la tarde. Estas medidas se incrementan para luchar contra el Covid-19 de cara al inicio del curso escolar y durante el desarrollo de este. Las clases comenzarán el martes 8 de septiembre para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, de 1º a 3º de Educación Primaria y para los de Educación Especial.
Ampliación del servicio de limpieza
Nuevo servicio por las mañanas en el que habrá una persona de limpieza extra, de lunes a viernes durante 7 horas diarias en los colegios:
- Asunción
- Divino Maestro
- Infanta Elena
- Pinar Prados
- San José Obrero
Dos personas de limpieza extra, de lunes a viernes por la mañana 7 horas diarias en los colegios:
- Las Acacias
- Los Ángeles
- Príncipes de Asturias.
Una persona extra por las tardes en los centros educativos
- Reyes Católicos
- Educarte.
Además, se ha incrementado también el número de horas de limpieza en los colegios por las tardes, aumentado notablemente con respecto al contrato anterior. En algunos centros como Las Acacias o el Príncipe de Asturias, ese incremento se acerca al 50%.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha dado a conocer estos detalles durante su visita al colegio San José Obrero. Durante la visita ha conocido el estado de las obras de mantenimiento llevadas a cabo durante el verano. Las obras han consistido en la reforma del patio de Infantil, en el que se ha instalado pavimento de caucho sobre nueva solera de hormigón.
Todo ello en el marco de las distintas mejoras en los centros públicos de la localidad, en los que se han invertido 73.000 euros.
Desinfección del interior y exterior de los centros
Los exteriores de los colegios también se están desinfectando constantemente con el cañón de nebulización spraystream. Estas tareas se incrementaron en el mes de agosto y se siguen realizando este mes de septiembre.
Además, se ha llevado a cabo la desinfección de todas las dependencias de los centros educativos con productos virucidas específicos y certificados por el Ministerio de Sanidad. En estos trabajos de desinfección se ha puesto especial atención en la limpieza de despachos, aulas, pasillos, aseos, comedores e instalaciones deportivas.
En concreto, se ha nebulizado y pulverizado el producto desinfectante en todas las superficies horizontales y verticales, especialmente en todos aquellos objetos o superficies en contacto con manos y pies.