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Pozuelo de Alarcón
/ 19 septiembre 2024

Pozuelo aprueba la tramitación de las licencias a través de oficinas, gestionadas en tres meses

Pozuelo aprueba la tramitación de las licencias a través de oficinas, gestionadas en tres meses

Este jueves 20, en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, se ha aprobado la Ordenanza de licencias y declaraciones responsables urbanísticas. El Grupo Municipal Popular ha votado a favor, mientras que el Grupo Municipal PSOE y la concejal de Somos lo han hecho en contra. Tanto Vox como los tres concejales no adscritos, se han abstenido.

Con esta ordenanza, el Ayuntamiento reducirá tiempos y sólo hará un requerimiento tras la solicitud. Gracias a ella, se podrán tramitar las licencias a través de oficinas externas y se gestionarán en tres meses.

OBJETIVOS DE LA NUEVA ORDENANZA

Los principales objetivos son la adaptación de los títulos habilitantes a la legislación vigente y la creación de un marco normativo propio que se adapte a las necesidades y experiencias municipales. Asimismo, los procedimientos de tramitación de las licencias y declaraciones responsables se simplifican en el municipio, incluyendo como gran novedad la colaboración público-privada a través de entidades privadas colaboradoras al ejercicio de las funciones relativas a la intervención o control en el procedimiento de tramitación de licencias y declaraciones responsables urbanísticas.

ES EL PRIMER MUNICIPIO, TRAS LA CIUDAD DE MADRID

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es el primero, tras la ciudad de Madrid, en trabajar con estas oficinas, siendo determinante en la reducción de tiempos de concesión de títulos, y excluyendo únicamente los títulos más infrecuentes que afectan a licencias provisionales, actuaciones sobre edificios, construcciones e instalaciones fuera de ordenación y actuaciones sobre dominio público.

LA DECLARACIÓN RESPONSABLE SE AMPLÍA

También se amplía y consolida el régimen de declaración responsable urbanísticas para obras, instalaciones y ejercicio de actividad al comercio, así comal resto de actividades y usos -incluido el residencial- establecidos en la legislación estatal y autonómica, para así agilizar al máximo la implantación de actividades económicas en el municipio.

Se tendrá a los ciudadanos como eje central de la gestión administrativa, y muy especialmente al pequeño comercio, PYMES y Autónomos, apoyando la iniciativa empresarial de nuestra ciudad.

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