Pozuelo de Alarcón se suma el próximo sábado 23 de marzo a la celebración de “La Hora del Planeta”. La iniciativa de la organización WWF, este año tiene como lema “Apaga la luz y dale una hora al planeta”. El objetivo de esta campaña es involucrar a ciudadanos, administraciones y empresas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático a través de un sencillo gesto como es apagar la luz durante una hora.
La Hora del Planeta
Durante «La Hora del Planeta», que será de 20:30 a 21:30 horas, en Pozuelo de Alarcón se apagarán las fachadas de las Iglesias Santa María de Caná, Nuestra Señora del Carmen y Asunción de Nuestra Señora. Además, se bajará la iluminación al 10 % en las farolas de las zonas de Padre Vallet, Avenida de Europa y Somosaguas Centro.
El sencillo gesto de apagar la luz durante una hora supone reducir el impacto medio ambiental a gran escala. El Ayuntamiento de Pozuelo pretende con esta iniciativa, concienciar sobre la importancia de velar por la sostenibilidad en el municipio. La colaboración de todos los ciudadanos resulta fundamental en estas medidas que luchan contra el cambio climático.