Ayuntamiento de Pozuelo

Con el objetivo de organizar actividades extraescolares, el Ayuntamiento destinará 75.000 euros a las AMPAS de los colegios públicos de la localidad. Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha asegurado que con estas ayudas, “además de promover las actividades educativas de los alumnos, contribuimos a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Así, hasta el próximo 15 de marzo, las AMPAS de los ocho colegios públicos de Pozuelo (Infanta Elena, Pinar Prados de Torrejón, San José Obrero, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipes de Asturias, Asunción de Nuestra Señora y Divino Maestro), podrán solicitar al Ayuntamiento las subvenciones destinadas a estas entidades para la organización y desarrollo de las actividades extraescolares del curso 2020-2021.

Refuerzo de actividades por parte de las AMPAS

Se subvencionarán actividades de refuerzo, idiomas, deportes, actividades artísticas, desayunos y meriendas, actividades de sostenibilidad ambiental y actividades sobre salud integral.

Además, y como novedad con motivo del COVID-19, la subvención que otorga el Ayuntamiento ha incluido como gastos subvencionables para este curso escolar, los servicios y materiales higiénico sanitarios que se hayan adquirido para garantizar entornos seguros para los alumnos y así cumplir con los protocolos sanitarios establecidos en horario extraescolar.